¿Existen las gafas minimalistas? Sí, aquí las tienes

La filosofía minimalista tiene un enfoque eminentemente práctico, al margen de lo puramente estético, y si lo piensas bien, nada mejor que aplicar estos preceptos a algo que usamos tan a menudo como las gafas de vista.

Para nosotros los gafotas, es esencial utilizar unas gafas que nos sean cómodas, y que nos permitan ampliar el campo visual lo máximo posible. Sí, yo también caí en la moda de las gafas de pasta, nunca más.

Si además de tener unas gafas prácticas, éstas son bonitas, ¿Que más se puede pedir? A continuación te muestro una breve explicación de los principales tipos de gafas que yo considero minimalistas, y las ventajas y desventajas de cada una.

Gafas con montura al aire

Las gafas con montura al aire fueron inventadas a finales del siglo XIX en un esfuerzo por hacer las gafas más discretas. Pese a que se idearon sin intención de popularizarse, el Presidente de los Estados Unidos Theodore Roosevelt comenzó a utilizarlas durante su presidencia, poniéndolas de moda. Desde entonces, éste tipo de gafas son referencia para todo aquel que quiere unas gafas funcionales pero elegantes al mismo tiempo.

Éste tipo de gafas han tenido un resurgir en los últimos años entre los tekkies gracias a una de las principales figuras de lo que va de siglo, a ver si averiguas quién es (te lo cuento al final del artículo).

Este tipo de gafas tienen más beneficios, al margen de su aspecto. Al no tener montura, son más ligeras, tanto que apenas se notan. Se adaptan a cualquier tipo de cara, y son virtualmente unisex.

La gran desventaja que tiene este tipo de gafas minimalistas es su durabilidad. Si eres un poco descuidado/a como yo, te aseguro que tendrás que acabar renovando las gafas más a menudo de lo que crees. Mejor apostar por materiales de calidad si optamos por este tipo de estructura. La marca de referencia en este ámbito es SILHOUETTE. Esta marca Austríaca monta gafas utilizando titanio, lo que las hace resistentes y muy flexibles.

Gafas con montura transparente

Las gafas con montura transparente han existido desde hace ya algún tiempo, pero parece que ahora es cuando empiezan a estar en boga. Este tipo de gafas minimalistas pueden pasar muy desapercibidas, siempre dependiendo del tipo de plástico que escojamos para la montura y la transparencia que éste tenga.

Lo mejor de este tipo de gafas es que son muy fáciles de llevar con cualquier cosa, y al mismo tiempo resultan muy resistentes, además de que aquí podemos escoger entre una cantidad de modelos abrumadoras. Si lo que quieres es tener una visión más limpia, pero también quieres marcar estilo minimalista, este tipo de gafas son para ti.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Sí, estas gafas son más resistentes, pero al mismo tiempo se pueden desgastar con el tiempo. Muchas horas acumuladas de exposición al sol pueden afectar a la transparencia de la montura, y eso no es algo que se pueda solucionar fácilmente.

Gafas minimalistas con montura metálica

De este tipo de gafas me gusta pensar que tienen lo bueno de las otras dos: comodidad y durabilidad. Son las gafas más populares, y este tipo de montura se ha vuelto arrebatadoramente actual. Existen infinidad de modelos, estructuras y formas a elegir, lo cual puede ser un poco confuso a primera vista.

A la hora de escoger unas gafas minimalistas de este estilo, tendremos que tener en cuenta que funcionen con la forma de nuestro rostro. Aunque este tipo de gafas aúnan lo bueno de los otros dos, no destacan en ningún aspecto. Estaríamos por tanto ante la opción más conservadora.

Y esto es todo por hoy sobre gafas. Si quieres complementar tu estilo minimalista con un reloj, tenemos una entrada con los mejores relojes minimalistas para hombre.

Bueno, si has llegado hasta aquí, te mereces conocer la respuesta. El personaje era Steve Jobs. Enhorabuena si has acertado, pero no tengo ningún premio para ti 🙂

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *